Community Water Center

Community-driven water solutions through organizing, education, and advocacy

Abril 2019 eNews

Abril 2019

If you prefer to receive eNews in English, please click here.

 

Tema: CWC e-noticias: Semana Nacional del Agua Potable , La comunidad de East Orosi continúa impulsando para una solución sostenible de agua, y más

Este lunes comienza la semana nacional del agua potable en los Estados Unidos. Cada año nos gusta aprovechar este tiempo para atraer nuevos seguidores dentro del movimiento de justicia por el agua al compartir las historias de nuestros compañeros comunitarios y los recursos sobre la crisis del agua potable en CA. Vamos a usar diferentes medios sociales para recalcar el activismo comunitario que está se está llevando a cabo por todo el estado para asegurar que el agua sea accesible para todos, y a la misma vez ofrecer una visión interna de lo que está haciendo el equipo de CWC en toda nuestra organización, en política pública y estrategias de comunicación. Este jueves, 9 de mayo la Coalición de AGUA tendrá su celebración anual en Orosi, esta es la manera perfecta para concluir esta semana enfocada a la agua potable---celebraremos el progreso con todos que están liderando el movimiento. Vean más información a continuación.


Asegúrese que nos sigue en las redes sociale en Facebook, Twitter y Instagram sintonicen con nosotros la próxima semana!

 

Adelante,

Susana De Anda

 


PRÓXIMOS EVENTOS - ¡ACOMPAÑANOS!

JULY 27, 4-8 PM. Una noche de arte y de Justicia en la granja de Runnymede. Acompáñanos el sábado 27 de julio a nuestro segundo evento anual para recaudar de fondos ofreciéndoles una visita guiada de una colección de esculturas privada, una vibrante platica sobre el agua en California, una cena afuera y mas! Inscribite y aparta tu lugar aqui. 


CWC EN LAS NOTICIAS

Nuestra Voz del Valle: Una solución ha sido identificada después de 10 años con agua contaminada en East Orosi.

Ryan Jensen del Centro Comunitario por el Agua iluminó la crisis del agua potable en East Orosi y hablo de lo que está haciendo la comunidad para resolverlo.

Vea la última cobertura de noticias de CWC  aquí.

 


CONSOLIDACIÓN DE EAST OROSI PROMOVIDA POR LA MESA LOCAL DE AGUA Y ACTIVISTAS COMUNITARIOS

El mes pasado, la Mesa Estatal de Agua tuvo una audiencia pública en la Escuela Preparatoria de Orosi para los residentes de East Orosi y Orosi para hablar sobre la posible consolidación de servicios del agua potable entre las dos comunidades. CWC ha estado llevando a cabo actividades de divulgación y ha tenido juntas con los residentes de ambas comunidades para brindar información precisa y oportunidades para participar en el proceso. Este compromiso ha sido clave, dado los intentos de difundir información errónea y desalentar a los residentes a participar por parte de algunos que no están a favor de un poder equitativo y justo. Los residentes de East Orosi dejaron en claro que están listos para una solución sostenible para la contaminación de su agua potable y la crisis de servicios sanitarios del drenaje y desean que los servicios sean asumidos directamente por el Distrito de Servicios Públicos de Orosi (PUD) lo antes posible. Se requiere que la Mesa Estatal del Agua presente la conclusión de que todos los esfuerzos de consolidación voluntaria se han agotado antes de seguir adelante con la orden de consolidación obligatoria. No se ha dado una respuesta clara a los residentes frustrados sobre cuánto tiempo permitirán que este proceso voluntario continúe antes de emitir la orden obligatoria.

El Centro Comunitario por el Agua ha trabajado con los residentes de Orosi y East Orosi para recolectar más de 140 firmas en una petición en apoyo de la consolidación. ¡Esta petición muestra el amplio apoyo público en ambas comunidades para una solución justa, integra y de largo plazo! Se anima a los miembros del público a expresar sus opiniones sobre esta consolidación asistiendo y haciendo comentarios públicos en las reuniones de las mesas locales de agua en Orosi y East Orosi. ¡La presión pública para avanzar con un acuerdo de consolidación íntegro y justo es clave para brindar alivio para largo plazo a la comunidad de East Orosi lo más rápido posible!


EL AGUA POTABLE SANA Y ECONÓMICA PARA LOS CALIFORNIANOS ESTÁ NUESTRO ALCANCE

Este verano, tenemos la oportunidad de hacer que las soluciones de agua potable sostenibles sean accesibles para millones de californianos de bajos ingresos por primera vez al aprobar el Fondo de Agua Potable Sana y Económica. ¿Está listo para unirse al movimiento? ¡Inscríbase aquí para recibir alertas por correo electrónico cuando se presenten oportunidades claves para tomar acciones!  Juntos, podemos hacer que el Derecho Humano al Agua sea una realidad para TODOS los californianos.


¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS ESTE ABRIL!

¡Gracias a quienes nos acompañaron en nuestra sesión informativa sobre la crisis del agua potable en California! ¡Muchas gracias a nuestros panelistas, Lucy Hernández, Susana De Anda, Jennifer Clary y Todd Robins por la excelente conversación, así como al Centro Brower por ser una gran socio y anfitrión! Vea las fotos de la noche aquí y una grabación de la discusión del panel completo aquí. Fue una gran noche, lo que provocó conversaciones importantes sobre cómo los nuevos partidarios pueden participar en el movimiento por la justicia del agua.

¡También nos entusiasmó conectarnos con nuestros socios y amigos de la Costa Central en nuestra nueva oficina de Watsonville! Un agradecimiento especial a Steven Jimenez (en el centro) de la oficina del asambleísta Rivas que asistió a nuestro evento y le entregó al equipo un certificado de reconocimiento para la nueva oficina. Los desafíos del agua potable en esta región son importantes y esperan trabajar junto con los residentes, aliados, y otros partidarios para avanzar en el acceso a agua potable segura y económica para aquellos afectados por esta crisis.


APOYE A LA COALICIÓN DE AGUA AHORA

El Fondo para el Desarrollo de la Paz destaca la importante labor de la Coalición de AGUA esta semana:

“AGUA representa la voz inspiradora y efectiva de 26 comunidades con acceso limitado a agua potable segura en California. Como comunidades de bajos ingresos y predominantemente latinas, hablan de las disparidades estructurales y económicas que impiden su capacidad para hacer realidad sus derechos humanos.

AGUA ha abogado por la distribución equitativa de agua limpia en tiempos de abundancia, y más recientemente, para garantizar la seguridad y la cantidad de agua en tiempos de sequía. Entienden el impacto de los contaminantes de las granjas industriales y los fertilizantes químicos en la salud humana. Comunican efectivamente las implicaciones a corto y largo plazo de la falta de acceso al agua potable y la necesidad de preservar nuestros acuíferos como parte del respeto y la protección de los bienes comunes globales para las generaciones futuras".

Donate.png

ÚNASE A NOSOTROS EN WOODSIDE, CA EL 27 DE JULIO

Únase a nosotros el 27 de julio en nuestra próxima recaudación de fondos en Woodside, en Una noche de arte y justicia, que ofrece un recorrido por una colección privada de esculturas, una animada discusión sobre el agua potable en California, una cena al aire libre y más. Inscribite para reservar su lugar aquí..

Donde: Runnymede Farm

980 Runnymede Rd

Woodside, CA 94062 

Cuando: Sabado 27 de julio

                4-7 PM

Incribite a continuacion. ¡Esperamos verte!

RSVP.png


¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO? ¡CWC ESTÁ CONTRATANDO!

Para obtener descripciones completas de los trabajos y más información sobre cómo solicitar, visite: https://www.communitywatercenter.org/careers.

Aperturas actuales:

Organizador/ra comunitaria- Oficina en Visalia

La posición de organizador/ra comunitario regular, tiempo-completo, puesto de empleado exento que será el principal responsable de realizar el trabajo de organización y construcción de bases de CWC en las comunidades del Valle de San Joaquín. Todos los empleados de CWC están contratados “a voluntad”. Esta posición reportará directamente al Director de Organización y trabajará en estrecha colaboración con el resto del personal de CWC, socios comunitarios y aliados. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a Erica Fernández al

erica.fernandez@communitywatercenter.org.

Asociado de programación y administración - Oficina de Visalia El Asociado del programa es el principal responsable de proporcionar apoyo administrativo y programático desde la oficina de Visalia. Esta posición será supervisada por la Directora de Operaciones y también trabajará en estrecha colaboración con otros empleados de CWC, contratistas independientes, aliados y proveedores. La oportunidad del Asociado del Programa puede ser una posición de medio tiempo o tiempo completo. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Anavel Valdez-Lupercio en anavel.lupercio@communitywatercenter.org.


RECURSOS

  • ¿Sabe si su agua es segura para beber? Echa un vistazo a nuestra página bilingüe de preguntas frecuentes sobre el agua
  • para ver qué pasos puedes tomar para averiguar qué hay en el agua que sale de la llaves.
  • Financiamiento disponible para sistemas de agua impactados por 1,2,3-TCP. El 14 de diciembre de 2017, la Mesa Estatal de Aguas aprobó una fecha de vigencia temprana para el nivel máximo de contaminantes (MCL) del contaminante 1,2,3-tricloropropano (1,2,3-TCP). In order to obtain cost recovery for your impacted system, you need to obtain legal representation in order to sue the responsible parties, Shell and Dow Chemicals, for 1-2-3 TCP contamination. Con el fin de obtener la recuperación de costos para el sistema impactado, es necesario de obtener representación legal con el fin de demandar a los responsables, Shell y Dow Chemicals, por la contaminación de 1-2-3 TCP. El demanda puede durar desde un año hasta 3 o más años, por lo que si se ve afectado por el 1-2-3 TCP y necesita ayuda financiera para cumplir con el nuevo MCL, existen fuentes de financiamiento en el estado disponibles para entidades elegibles. La fuente principal de financiamiento es el Fondo Rotativo Estatal del Agua Potable (conocido por sus siglas en inglés como DWSRF), y el Fondo de Becas de Agua Subterránea de la Proposición 1 también es una opción secundaria para cubrir casos en los que el DWSRF no cubre. Para calificar para las fuentes de fondos estatales, es probable que deba demostrar que está iniciando esfuerzos para recuperar los costos de las partes responsables. Por cualquier pregunta, contacte a la Mesa Estatal de Control de Recursos Hídricos..
  • Financiamiento para auditorías de agua y energía: Solicitud e instrucciones. Más detalles sobre el CWSRF.

¡GRACIAS A NUESTROS GENEROSOS PARTIDARIOS!

¡Muchísimas gracias a nuestros donantes mensualescuyas contribuciones continuas ayudan a sostener nuestro trabajo a largo plazo para lograr un agua potable segura, limpia y económica!

Amy Helfant, Anavel Valdez, Benigna Hernandez, Bessma Mourad, Bill Walker, Brandon Hill, Bryan Barnhart, Carly Yoshida, Cassie Morgan, David & Idie Weinsoff, Edward Bergtholdt, Ellen Rowe, Frank Lukacs, Jill Ratner, Julian De Anda, Kavita Vora, Kat Wuelfing, Kelsey Hinton, Kristin Dobbin, Leonard Sklar, Nancy Bruce, Natalie Garcia-Grazier, Nimmi Damodaran, Paul Pierce & Patience Milrod, Renata Brillinger, Sandra Hocker, Vicki Woods

 Si quiere donar a CWC, por favor haga click aquí!!

Like us to spread the word

Related News & Resources

Junio 2019 eNews

Next Monday kicks off National Drinking Water Week around the US. Each year we like to use this time to bring new supporters into the water justice movement by sharing...

Mayo 2019 eNews

Next Monday kicks off National Drinking Water Week around the US. Each year we like to use this time to bring new supporters into the water justice movement by sharing...

Marzo 2019 eNews

Marzo 2019 If you prefer to receive eNews in English, please click here. Estimado/a,   ¡Estamos contratando! Nuestras oficinas en Sacramento y en Visalia están buscando candidatos que soliciten para...

Febrero 2019 eNews

Febrero 2019 If you prefer to receive eNews in English, click here.   Estimado Amigo, Ayer, la Cofundadora de CWC y Co-Directora Laurel Firestone fue nombrada para formar parte de la...

More News